viernes, 19 de octubre de 2012

078 Comportamiento del Grupo

Hoy viernes  por la mañana, la maestra coordinadora del ciclo me ha informado del comportamiento poco adecuado que como grupo mostramos a veces, en las filas, en las entradas y salidas, por los pasillos, al terminar las clases, etc. Por la tarde otra maestra que les da clase ha tenido que castigar a algunos alumnos por su comportamiento en el aula.
De los alumnos de sexto, se espera que sean capaces de trabajar en un ambiente de respeto y colaboración, donde los maestros puedan ejercer su labor sin tener que llamar constantemente la atención.
En el caso de que el comportamiento del grupo no sea el adecuado, los maestros y el tutor como responsable de mediar en los conflictos, se verán obligados a tomar las medidas oportunas para que el grupo se comporte de la forma esperada por todos.
Los alumnos de 6º B pueden formar un grupo muy bueno: son solidarios, colaboran en muchas cosas, se prestan voluntarios para trabajar y ayudar a los compañeros, pero como grupo son muy "inquietos" y tienen que entender que en el colegio y en clase hay unas normas de convivencia que son necesarias para que podamos aprender.
Todas las normas se reducen prácticamente a una:

EL RESPETO

  1. A los maestros,a los compañeros y a todas las personas que trabajan en el colegio,
  2. A uno mismo 
  3. A los objetos , recursos y materiales que pertenecen a todos.   
Esperemos que el comportamiento del grupo sea el adecuado y no tengamos que estar todo el día poniendo sanciones.

Esto es conveniente que lo hablemos en casa siendo sinceros.


3 comentarios:

  1. yo no he sido son los demas que hacen el tonto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo procuro portarme bien pero si alguna vez me he poprtado mal intentare que no vuelva ha pasar.

      cristina de 6B

      Eliminar
  2. Paciencia, maestro: son niños y niñas, los adultos lo serán si entre colegio, familia y sociedad lo conseguimos, o mejor hacemos que lo consigan ellos!

    ResponderEliminar