sábado, 22 de diciembre de 2012

184 TESTEANDO


Testeando es un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas. Actualmente, la web incluye 1.262 test de 70 asignaturas.
Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%2x1La clase) para responder a las preguntas.
Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.
Testeando ofrece varias modalidades de juego (ClásicoTríplexInfinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno…
El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena,




Juego
Nivel
Tiempo medio
Apto para examen
Número de jugadores
Indicado para
Clásico
**
2:00
***
De 1 a 36
Cualquier situación
Tiempo Muerto
*
2:00
***
De 1 a 36
Jugar con más tranquilidad, sin estar pendiente del tiempo de respuesta
Secreta
***
3:00
***
De 1 a 36
Alumnos con buenos conocimientos
Tríplex
*
2:00
*
1
Temas nuevos o complejos
Probando
***
4:00
***
1
Alumnos con buenos conocimientos
Infinítum
***
2:00
**
De 1 a 8
Poner a prueba la memoria y asentar conocimientos
Contrarreloj
**
5:00
**
1
Aprovechar el tiempo, formulando el máximo número de preguntas en menos tiempo
Memorión
***
5:00
*
De 1 a 36
Poner a prueba la memoria
Empatía
***
3:00
*
De 1 a 36
Fomentar el pensamiento lateral y la empatía con otros alumnos
Percentil
**
2:00
*
De 1 a 36
Comparar los conocimientos del alumno con otros chicos de su edad
La Clase
**
2:00
*
1
Comparar los conocimientos del alumno con otros chicos de su edad
Supra
***
3:00
**
De 1 a 36
Alumnos con buenos conocimientos
Apuesta
**
3:00
**
De 1 a 36
Comprobar la seguridad de los alumnos en sus respuestas
Apuesta Ciega
**
3:00
**
De 1 a 36
Comprobar la seguridad de los alumnos en sus respuestas




Estas navidades vamos a probar con algunos test de Mate y de Lengua de 6º de Primaria








Puedes empezar con la opción  "TIEMPO MUERTO" y luego ir subiendo el nivel de dificultad 

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