sábado, 9 de marzo de 2013

269. EN RECUERDO DEL 11-M


El 11 de marzo de 2004 era jueves, algunos ya estabais en el colegio en infantil pero la mayoría  aun no habíais cumplido los 3 años. En Madrid murieron cerca de 200 personas en un atentado. La semana pasada me recordasteis que La Oreja de Van Gogh  tenía una canción llamada Jueves.  
En estas páginas podéis encontrar cuatro canciones relacionadas con ese día; también varios audiovisuales con fondo de estas canciones, tres especiales de los periódicos  y varios enlaces a temas relacionados con el atentado.


 
 


Aquí escribimos la letra de dos canciones cuyos vídeos podéis encontrar pulsando en la imagen 


Mil sueños se han roto, mil vidas al sol,
hoy sufro tu llanto, te doy mi canción.
No me caben penas para tanto horror.
Es tanta la rabia, es tanto el dolor.
Lágrimas al viento sobre Madrid.
Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.

Se ha cubierto el cielo con un manto gris
el dolor me invade, te has ido de mí.
Me queda el recuerdo, me queda el sentir
triste es la canción, triste es el vivir.
Lágrimas al viento sobre Madrid,
hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.

Grito y llanto en la ciudad,
se ha adueñado la maldad.
Grito vida y grito paz,
grito y ya...
grito al bien
grito ¡ya no puedo más!

Te has ido tan lejos, muy lejos de mí
y sin tí no puedo, no puedo vivir.
El silencio es cruel, nada soy sin tí.
Mi vida se ha roto, no puedo seguir.
Lágrimas al viento por tu partir,
hoy te vas de mí, no puedo sin tí.

Grito y llanto en la ciudad,
se ha adueñado la maldad.
Grito vida y grito paz
grito y ya...
grito al bien
grito ¡ya no puedo más!

Lágrimas al viento sobre Madrid,
hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.
Lágrimas al viento por tu partir,
hoy te vas de mí, no puedo sin tí.
Y en mi corazón... siento tu mirar.
Y en mi corazón... llevo tu dolor.
Y en mi corazón... te recordaré.
Y en mi corazón... guardo tu ilusión…





LETRA DE LA CANCIÓN JUEVES 

Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres
Te sientas enfrente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas

De pronto me miras te miro y suspiras
Yo cierro los ojos tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar  

Y así pasan los días de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación enfrente tú y yo
Va y viene el silencio

De pronto me miras te miro y suspiras…

Y entonces ocurre despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando
Supongo que piensas qué chica más tonta
Y me quiero morir

Pero el tiempo se para te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren

Y ya estamos llegando mi vida ha cambiado
Un día especial este 11 de marzo
Me tomas la mano llegamos a un túnel
Que apaga la luz

Te encuentro la cara  gracias a mis manos
Me vuelvo valiente y te beso en los labios
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón



1 comentario:

  1. Profe , ya te dije que "Jueves" era muy bonita...¡¡¡¡Vale la pena escucharla!!!!Ya has visto que le ha gustado a toda la clase ... ¡¡¡¡No me estraña !!!!

    ResponderEliminar