jueves, 18 de octubre de 2012
076 Carta al mastro/a
11 alumnos han escrito algo pero en la pizarra había muchos más apuntados; esperaremos hasta mañana y luego nombraremos los responsables de reunir todas las cartas escritas a la misma persona.
Cristina 7 maestros
Miguel 2
Alicia 3
Nuria 6
Clara 2
Victor 2
Maria 3
Sandra 1
Estefanía 1
Israel 3
Imane 1
075 Resumen del primer libro de la biblioteca
10 alumnos han elaborado la ficha del primer libro y el plazo terminó el día 15 de octubre; para el segundo libro de la biblioteca tenéis de plazo hasta el próximo 15 de noviembre.
Los alumnos que van al día son:
Alicia Soriano
Maria
Lucia
Anás
Victor
Miguel
Nuria
Estefanía
Zajira
Israel
miércoles, 17 de octubre de 2012
074 ¿Cuánto tiempo dedicamos a los deberes?. Gráficos
Gráficos que nos explican el tiempo que invierten vuestros hijos en hacer los deberes. Lo importante es la última columna que nos habla del porcentaje
El primer gráfico hace relación a Lengua Castellana y más de la mitad de los alumnos (55%) dedican menos de 20 minutos diarios, un 33% entre 20 y 40 minutos, etc.
El segundo gráfico es de Matemáticas y también la mitad de la clase dedica menos de 20 minutos en casa, el 23% entre 20 y 40 minutos, etc.
El tercer gráfico nos habla de Conocimiento de Medio y aquí la cosa cambia y el 43% dedica más de 40 minutos al día y en concreto el 25% más de una hora.
Otro día hablaremos de las demás áreas.


073 ¿ Y el jueves hay huelga?
Hoy me han preguntado algunos alumnos y una madre si mañana hay clase.
Es la primera vez que desde una confederación de federaciones de asociaciones de padres de alumnos se decide proponer una huelga y no enviar a sus hijos a los colegios e institutos.
Cuando la huelga la convocan los sindicatos de profesores, somos nosotros quienes decidimos si nos unimos o no a la propuesta; cuando quienes convocan son las federaciones de asociaciones de padres de alumnos que componen la CEAPA son los padres quienes deciden si llevan a sus hijos o no al colegio.
Yo entiendo que la educación es muy importante y que los recortes que realizan las distintas administraciones están mermando la calidad de la enseñanza. Ante estas decisiones se puede reaccionar de muy diversas formas.
La FAPA Giner de los Rios que pertenece a la CEAPA tomó la decisión de proponer a los padres que no enviasen a sus hijos al colegio mañana.
A la "Consejería de Educación" y al "MEC", nos les parece bien esta propuesta.
Hay padres que entienden que se puede defender la enseñanza pública sin tener que tomar este tipo de medidas y hay padres que no están de acuerdo con ninguna medida de protesta ante las decisiones de las administraciones.
Cada familia debe decidir lo que hace una vez se haya informado.
LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS GINER DE LOS RIOS DE MADRID DONDE EXPLICA SU POSTURA ES LA SIGUIENTE
http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco.htm
LA CONFEDERACIÓN DE FEDERACIONES QUE APOYA TAMBIÉN ESTA PROPUESTA ES LA CEAPA: http://www.ceapa.es/web/guest
HAY OTRAS CONFEDERACIONES QUE MANTIENEN POSTURAS DIFERENTES COMO POR EJEMPLO:
http://www.concapa.org/ o
http://www.cofapa.net/
Yo creo que lo importante es estar bien informado desde todos los puntos de vista y luego decidir.
En Wikipedia explican algo de las dos confederaciones mayoritarias en España: CEAPA Y CONCAPA
En esta página también se informa de las dos confederaciones: http://www.informapadres.com/ampas.php#3
Un abrazo
Es la primera vez que desde una confederación de federaciones de asociaciones de padres de alumnos se decide proponer una huelga y no enviar a sus hijos a los colegios e institutos.
Cuando la huelga la convocan los sindicatos de profesores, somos nosotros quienes decidimos si nos unimos o no a la propuesta; cuando quienes convocan son las federaciones de asociaciones de padres de alumnos que componen la CEAPA son los padres quienes deciden si llevan a sus hijos o no al colegio.
Yo entiendo que la educación es muy importante y que los recortes que realizan las distintas administraciones están mermando la calidad de la enseñanza. Ante estas decisiones se puede reaccionar de muy diversas formas.
La FAPA Giner de los Rios que pertenece a la CEAPA tomó la decisión de proponer a los padres que no enviasen a sus hijos al colegio mañana.
A la "Consejería de Educación" y al "MEC", nos les parece bien esta propuesta.
Hay padres que entienden que se puede defender la enseñanza pública sin tener que tomar este tipo de medidas y hay padres que no están de acuerdo con ninguna medida de protesta ante las decisiones de las administraciones.
Cada familia debe decidir lo que hace una vez se haya informado.
LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS GINER DE LOS RIOS DE MADRID DONDE EXPLICA SU POSTURA ES LA SIGUIENTE
http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco.htm
LA CONFEDERACIÓN DE FEDERACIONES QUE APOYA TAMBIÉN ESTA PROPUESTA ES LA CEAPA: http://www.ceapa.es/web/guest
HAY OTRAS CONFEDERACIONES QUE MANTIENEN POSTURAS DIFERENTES COMO POR EJEMPLO:
http://www.concapa.org/ o
http://www.cofapa.net/
Yo creo que lo importante es estar bien informado desde todos los puntos de vista y luego decidir.
En Wikipedia explican algo de las dos confederaciones mayoritarias en España: CEAPA Y CONCAPA
En esta página también se informa de las dos confederaciones: http://www.informapadres.com/ampas.php#3
Un abrazo
martes, 16 de octubre de 2012
072 Examen miércoles mate y viernes de Lengua
Hoy han tenido una prueba de inglés
Mañana miércoles de matemáticas
El viernes de lengua.
El Jueves en la clase de lengua repasaremos los temas de la unidad.
Mañana miércoles de matemáticas
El viernes de lengua.
El Jueves en la clase de lengua repasaremos los temas de la unidad.
071 EDUCACIÓN VIAL. PRIMER DÍA
Hemos tenido la suerte de contar con un miembro de la Policia Local de Navalcarnero que nos ha contado muchas cosas sobre las normas de tráfico, las señales, las vías urbanas e interurbanas, la forma de caminar por las aceras y las carreteras, la manera de sentarnos en los vehículos particulares y en los autocares...
La Educación Vial es muy importante para la vida cotidiana y es nuestra obligación es conocer y cumplir las leyes de tráfico para evitar accidentes y comportarse de una forma cívica.
La Educación Vial es muy importante para la vida cotidiana y es nuestra obligación es conocer y cumplir las leyes de tráfico para evitar accidentes y comportarse de una forma cívica.
070 ¡ Enhorabuena ! Cristina y a Érika
No hay ningún grupo o pareja que haya acertado todas las preguntas del salto de Felix desde casi 40.000 metros.
La pareja que más preguntas ha acertado es la formada por Cristina y Érika (ya nos explicarán cómo han llegado a esas conclusiones) y por eso se llevan un premio de poco valor económico pero de un gran valor etnográfico. Estas pulseras las hacen unos indios que viven muy cerca de las famosas cataratas de Iguazú.
1. Las cataratas de Iguazú están en la frontera de dos países y además muy cerca, muy cerca de otro. ¿Cuáles son esos tres países?
2. Estos indios pertenecen a una cultura, a un pueblo, a una tribu llamada...
Ánimo... ¿quién es el primer alumno que acierta las dos preguntas y añade un comentario con las respuestas ?
069 Escrito de la AMPA del cole, pago cuota anual
Ayer, algunos alumnos se olvidaron de llevar este escrito de la Asociación de Madres y Padres del Colegio indicando la forma de pago de la cuota anual.
lunes, 15 de octubre de 2012
068 Carta a la maestra...
Lucia, Sandra, Nuria, Cristina, Clara, Alicia, Miguel y Victor han escrito ya la carta
Ahí otros que se apuntaron con mucha ilusión pero que todavía no han terminado.
Recuerdo el nombre de algunos maestros que señalásteis: Mariví, Mar, Nines, Goyi, Ana, Ana Belén, Sonia, Ángel Luis, Isabel, Pam, Inma, Mª Carmen, etc. (Seguro que os acordáis de muchos más)
Nombraremos un responsable de cada maestro que recogerá todas las cartas dirigidas a él/ella y elaborará un escrito común.
Ahora todas esas cartas se pasarán a este formulario para que los responsables puedan disponer de todas las cartas.
Por cierto ¿Qué representa la imagen?
CARTAS
067 El salto de Felix Baumgartner y las matemáticas
- ¿Desde qué altitud realizó el salto (en metros)?
- ¿Desde qué altitud realizó el salto en pies)?
- ¿Qué velocidad llevaba a los 30 segundos (kilometros hora)?
- ¿Qué velocidad llevaba a los 30 segundos (millas por hora)?
- Velocidad máxima alcanzada (km/h)
- Velocidad máxima alcanzada (mph)
- ¿Cuántos metros tiene una milla?
- ¿Y una milla naútica?
- ¿Cuál es la velocidad del sonido? en km/h?
- ¿Cuál es la velocidad del sonido? en metros por segundo?
- ¿Cuál era el record de tiempo en caida libre?
- ¿Lo ha batido?
- ¿Por cuánto tiempo (lo ha / no lo ha) conseguido)
- ¿Distancia recorrida en paracaídas?
domingo, 14 de octubre de 2012
066 CONTENIDOS PRUEBA INGLÉS
UNIT 1 EXAM
Todos podemos buscar en la página de Pamela los temas importantes de cada unidad
TEST PREPARATION SHEETS
3.
There is a............... .
There isn’t a...............
Is there a.......... ?
Todos podemos buscar en la página de Pamela los temas importantes de cada unidad
TEST PREPARATION SHEETS
Recordamos algunos
1. The weather: It’s......... / it
isn’t.............. /is it.........?
- Snowing,
- Raining,
- Sunny,
- Windy,
- Foggy,
- Cloudy,
- Hot,
- Warm
- Cool
- Cold
- Humid,
- Storm,
- Dry,
- Wet,
- Summer,
- Spring,
- Autumn,
- Winter.
2. The clothes: He is wearing. She is wearing
- a wooly hat
- a scarf
- gloves
- boots
- a cap
- a skirt
- sandals
- headband
- shorts
- a cardigan
- a dress
- socks
- a jacket
- jeans
- trainers
- a rain hat
- wellies
3.
There is a............... .
There isn’t a...............
Is there a.......... ?
There are some........
There aren’t any..........
Are there any…......?
There aren’t any..........
Are there any…......?
(Encontrar algo raro en la explicación gramatical)
4. BIOMES:
- Tundra,
- Taiga,
- Grasslands,
- Mediterranean forest,
- Deciduous forest,
- Desert,
- Rainforest
5. IN
THE HOUSE:
- Air conditioning,
- Fireplace,
- Fan,
- Radiator,
- Blinds,
- Curtains,
6. PLANTS
- Moss
- Lichen,
- Grass,
- Cactus, cactuses
- Palm trees,
- Deciduous trees,
- Fruit trees
- Banana plants
- Pine trees
- Aromatic plants
7. SUBJETS
- Maths
- Spanish
- English
- Music
- History
- PE
- Geography and Science
- Art
sábado, 13 de octubre de 2012
065 Mejorando el tema de los deberes
Lo importante de poner los "deberes" en el blog es su inmediatez.
Si subimos esta entrada a las 7 de la tarde ya no cumple su función, así que vamos a intentar que los deberes estén en internet a la salida de clase (16:30). Este formulario nos creará una hoja que será "pública" con todos los deberes.
El lunes explicaremos el proceso y elegiremos a los responsables.
viernes, 12 de octubre de 2012
064 PEDICULOSIS ¿?¿?¿
El Equipo Directivo repartió el viernes una circular relacionada con los piojos que siempre es conveniente tener en cuenta por si detectamos cualquier intruso en nuestro cabello (a mí hace tiempo que ya no me visitan)
Para más información
Para más información
062 PÁGINA DE RECURSOS RECOMENDABLE
En esta página encontramos muchos recursos, para aprender, repasar y profundizar muchos conceptos que trabajamos en clase
Marífe es la maestra responsable de este blog que se llama MI CLASE y trabaja en el colegio : C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha
Marífe es la maestra responsable de este blog que se llama MI CLASE y trabaja en el colegio : C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha
En el blog podemos encontrar los siguientes contenidos a fecha de hoy
- 1.- GENERALES (8)
- 1.-LENGUA (272)
- Gramática (86)
- Lecto-escritura (57)
- Lectura (13)
- Ortografía (48)
- Variados (86)
- 2.- MATEMÁTICAS (283)
- Geometría (59)
- Medidas (41)
- Monedas (10)
- Numeración (48)
- Operaciones (94)
- Problemas (5)
- Series (2)
- Tablas y Gráficos (4)
- Varios (41)
- 3.- CONOCIMIENTO MEDIO (394)
- El Universo (32)
- Energía (3)
- General (35)
- Geografía (50)
- Historia (24)
- La materia (41)
- Las plantas (25)
- Los animales (31)
- Máquinas y herramientas (9)
- Medios de comunicación (3)
- Nuestro Cuerpo (111)
- Seres vivos (5)
- Trabajo (5)
- 4.- INGLÉS (83)
- 5.- MÚSICA (50)
- 6.- PLÁSTICA (21)
- 7.- EDUCACIÓN FÍSICA (8)
- 8.- RELIGIÓN (9)
- 9.- EDUCACIÓN VIAL (14)
- CELEBRACIONES (79)
- Carnaval (5)
- DÍA DEL PADRE (1)
- Día de la Constitución (8)
- Día de la Paz (9)
- Día del Libro (7)
- Día del Niño (3)
- Halloween (1)
- Navidad (9)
- Semana Medio Ambiente (34)
- Día del Niño (2)
- DIVERSOS (65)
- EDUCACIÓN ESPECIAL (14)
- JUEGOS (83)
- MISCELANEA (20)
- N.E.E. (12)
- TUTORIALES (3)
- VISITAS (11)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)