jueves, 18 de octubre de 2012

076 Carta al mastro/a



11 alumnos han escrito algo pero en la pizarra había muchos más apuntados; esperaremos hasta mañana y luego nombraremos los responsables de reunir todas las cartas escritas a la misma persona.

Cristina 7 maestros
Miguel 2
Alicia 3
Nuria 6
Clara 2
Victor 2
Maria 3
Sandra 1
Estefanía 1
Israel 3
Imane 1

075 Resumen del primer libro de la biblioteca


10 alumnos han elaborado la ficha del primer libro y el plazo terminó el día 15 de octubre; para el segundo libro de la biblioteca tenéis de plazo hasta el próximo 15 de noviembre.

Los alumnos que van al día son:

Alicia Soriano
Maria
Lucia
Anás
Victor
Miguel
Nuria
Estefanía
Zajira
Israel



miércoles, 17 de octubre de 2012

074 ¿Cuánto tiempo dedicamos a los deberes?. Gráficos


Gráficos que nos explican el tiempo que invierten  vuestros hijos en hacer los deberes. Lo importante es la última columna que nos habla del porcentaje

El primer gráfico hace relación a Lengua Castellana y más de la mitad de los alumnos (55%) dedican menos de 20 minutos diarios, un 33% entre 20 y 40 minutos, etc.
El segundo gráfico es de Matemáticas y también  la mitad de la clase dedica menos de 20 minutos en casa, el 23% entre 20 y 40 minutos, etc.
El tercer gráfico nos habla de Conocimiento de Medio y aquí la cosa cambia y el 43% dedica más de 40 minutos al día y en concreto el 25% más de una hora.

Otro día hablaremos de las demás áreas.








073 ¿ Y el jueves hay huelga?

Hoy me han preguntado algunos alumnos y una madre si mañana hay clase.

Es la primera vez que desde una confederación de federaciones de asociaciones de padres de alumnos se decide proponer una huelga y no enviar a sus hijos a los colegios e institutos.

Cuando la huelga la convocan los sindicatos de profesores, somos nosotros quienes decidimos si nos unimos o no a la propuesta; cuando quienes convocan son las federaciones de asociaciones de padres de alumnos que componen la CEAPA son los padres quienes deciden si llevan a sus hijos o no al colegio.

Yo entiendo que la educación es muy importante y que los recortes que realizan las distintas administraciones están mermando la calidad de la enseñanza. Ante estas decisiones se puede reaccionar de muy diversas formas.

La FAPA Giner de los Rios que pertenece a la CEAPA tomó la decisión de proponer a los padres que no enviasen a sus hijos al colegio mañana.

A la "Consejería de Educación" y al  "MEC", nos les parece bien esta propuesta.

Hay padres que entienden que se puede defender la enseñanza pública sin tener que tomar este tipo de medidas y hay padres que no están de acuerdo con ninguna medida de protesta ante las decisiones de las administraciones.

Cada  familia debe decidir lo que hace una vez se haya informado.

LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS GINER DE LOS RIOS DE MADRID DONDE EXPLICA SU POSTURA ES LA SIGUIENTE
http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco.htm

LA CONFEDERACIÓN DE FEDERACIONES QUE APOYA TAMBIÉN ESTA PROPUESTA ES LA CEAPA:  http://www.ceapa.es/web/guest

HAY OTRAS CONFEDERACIONES QUE MANTIENEN POSTURAS  DIFERENTES COMO  POR EJEMPLO:
http://www.concapa.org/ o
http://www.cofapa.net/

Yo creo que lo importante es estar bien informado desde todos los puntos de vista y luego decidir.

En Wikipedia explican algo de las dos confederaciones mayoritarias en España: CEAPA Y CONCAPA

En esta página también se informa de las dos confederaciones: http://www.informapadres.com/ampas.php#3


Un abrazo


martes, 16 de octubre de 2012

072 Examen miércoles mate y viernes de Lengua

Hoy han tenido una prueba de inglés
Mañana miércoles de matemáticas
El viernes de lengua. 
El Jueves en la clase de lengua repasaremos los temas de la unidad.

071 EDUCACIÓN VIAL. PRIMER DÍA

Hemos tenido la suerte de contar con un miembro de la Policia Local de Navalcarnero que nos ha contado muchas cosas sobre las normas de tráfico, las señales, las vías urbanas e interurbanas, la forma de caminar por las aceras y las carreteras, la manera de sentarnos en los vehículos particulares y en los autocares...   
La Educación Vial es muy importante para la vida cotidiana y es nuestra obligación es conocer  y cumplir las leyes de tráfico para evitar accidentes y comportarse de una forma cívica.




070 ¡ Enhorabuena ! Cristina y a Érika


No hay ningún grupo o pareja que haya acertado todas las preguntas del salto de Felix desde casi 40.000 metros.

La pareja que más preguntas ha acertado es la formada por Cristina y Érika  (ya nos explicarán cómo han llegado a esas conclusiones) y por eso se llevan un premio de poco valor económico pero de un gran valor etnográfico. Estas pulseras las hacen unos indios que viven muy cerca de las famosas cataratas de Iguazú.

1. Las cataratas de Iguazú  están en la frontera de dos países y además  muy cerca, muy cerca de otro. ¿Cuáles son esos tres países?
2. Estos indios  pertenecen a una cultura, a un pueblo, a una tribu llamada...

Ánimo...   ¿quién es el primer alumno que acierta las dos preguntas y añade un comentario con las respuestas ?

069 Escrito de la AMPA del cole, pago cuota anual



Ayer, algunos alumnos se olvidaron de llevar este escrito de la Asociación de Madres y Padres del Colegio indicando la forma de pago de la cuota anual.

lunes, 15 de octubre de 2012

068 Carta a la maestra...


Lucia, Sandra, Nuria, Cristina, Clara, Alicia, Miguel y Victor han escrito ya  la carta

Ahí otros que se apuntaron con mucha ilusión pero que todavía no han terminado.

Recuerdo el nombre de algunos maestros que señalásteis: Mariví, Mar, Nines, Goyi, Ana, Ana Belén, Sonia, Ángel Luis, Isabel, Pam, Inma, Mª Carmen, etc. (Seguro que os acordáis de muchos más)

Nombraremos un responsable de cada maestro que recogerá todas las cartas dirigidas a él/ella y elaborará un escrito común.
Ahora todas esas cartas se pasarán a este formulario para que los responsables puedan disponer de todas las cartas.

Por cierto ¿Qué representa la imagen?




CARTAS

067 El salto de Felix Baumgartner y las matemáticas


  1. ¿Desde qué altitud realizó el salto (en metros)?
  2. ¿Desde qué altitud realizó el salto en pies)?
  3. ¿Qué velocidad llevaba a los 30 segundos (kilometros hora)?
  4. ¿Qué velocidad llevaba a los 30 segundos (millas por hora)?
  5. Velocidad máxima alcanzada (km/h)
  6. Velocidad máxima alcanzada (mph)
  7. ¿Cuántos metros tiene una milla?
  8. ¿Y una milla naútica?
  9. ¿Cuál es la velocidad del sonido? en km/h?
  10. ¿Cuál es la velocidad del sonido? en metros por segundo?
  11. ¿Cuál era el record de tiempo en caida libre? 
  12. ¿Lo ha batido? 
  13. ¿Por cuánto tiempo (lo ha / no lo ha) conseguido) 
  14. ¿Distancia recorrida en paracaídas?
             BBC


domingo, 14 de octubre de 2012

066 CONTENIDOS PRUEBA INGLÉS

UNIT 1 EXAM

Todos podemos buscar en la página de Pamela los temas importantes de cada unidad

TEST PREPARATION SHEETS

Recordamos algunos
1.  The weather:      It’s......... / it isn’t..............  /is it.........?

  1. Snowing,
  2. Raining,
  3. Sunny, 
  4. Windy, 
  5. Foggy, 
  6. Cloudy, 
  7. Hot, 
  8. Warm
  9. Cool
  10. Cold
  11. Humid, 
  12. Storm,
  13. Dry, 
  14. Wet, 
  15. Summer, 
  16. Spring, 
  17. Autumn, 
  18. Winter.


2.  The clothes:    He is wearing.      She is wearing

  1. a wooly hat
  2. a scarf
  3. gloves
  4. boots
  5. a cap
  6. a skirt
  7. sandals
  8. headband
  9. shorts
  10. a cardigan
  11. a dress
  12. socks
  13. a jacket
  14. jeans
  15. trainers
  16. a rain hat
  17. wellies

3.  
There is a............... . 
There isn’t  a...............  
Is there a.......... ?
There are some........ 
There aren’t any.......... 
Are there any…......?


(Encontrar algo raro  en la explicación gramatical)

4. BIOMES:  
  1. Tundra, 
  2. Taiga, 
  3. Grasslands, 
  4. Mediterranean forest, 
  5. Deciduous forest, 
  6. Desert, 
  7. Rainforest

5. IN THE HOUSE: 

  1. Air conditioning, 
  2. Fireplace, 
  3. Fan, 
  4. Radiator, 
  5. Blinds, 
  6. Curtains,
6. PLANTS
  1. Moss
  2. Lichen, 
  3. Grass, 
  4. Cactus, cactuses
  5. Palm trees, 
  6. Deciduous trees, 
  7. Fruit trees
  8. Banana plants
  9. Pine trees
  10. Aromatic plants 
7.  SUBJETS
  1. Maths
  2. Spanish
  3. English
  4. Music
  5. History
  6. PE
  7. Geography and Science
  8. Art 

sábado, 13 de octubre de 2012

065 Mejorando el tema de los deberes


Lo importante de poner los "deberes" en el blog es su inmediatez.
Si subimos esta entrada a las 7 de la tarde ya no cumple su función, así que vamos a intentar que los deberes estén en internet a la salida de clase (16:30). Este formulario nos creará una hoja que será "pública" con todos los deberes.
El lunes explicaremos el proceso y elegiremos a los responsables.

viernes, 12 de octubre de 2012

064 PEDICULOSIS ¿?¿?¿

El Equipo Directivo repartió el viernes una circular relacionada con los piojos que siempre es conveniente tener en cuenta por si detectamos cualquier intruso en nuestro cabello (a mí hace tiempo que ya no me visitan)







Para más información


063 COOL KIDS



062 PÁGINA DE RECURSOS RECOMENDABLE

En esta página encontramos muchos recursos, para aprender, repasar y  profundizar muchos conceptos que trabajamos en clase
Marífe es la maestra responsable de este blog que se llama MI CLASE y trabaja en el colegio : C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha 

En el blog podemos encontrar los siguientes contenidos a fecha de hoy